Los letreros son avisos identificadores de un negocio o establecimiento los cuales contienen textos, aunque también incluir imágenes, y que tienen un objetivo principal el cual es identificar. Una de las principales cualidades que debe tener un letrero es la capacidad de llamar la atención, y es así como surgieron los letreros luminosos.

¿Que son los letreros luminosos?

Los carteles o letreros luminosos son ideales para hacer que una marca resalte y llame la atención al ser más visible para los transeúntes que un letrero tradicional. En el exterior de un establecimiento, un letrero luminoso juega un papel importante al momento de captar la atención de los usuarios, con el fin de garantizar que estos lleguen a entrar al establecimiento.

 

letreros iluminados

Los primeros letreros luminosos

El inventor y físico francés Georges Claude, presento por primera vez un letrero luminoso de neón en la exposición Paris Motor Show en 1910, y fue tal su popularidad que comenzó a utilizarse en todo el mundo, siendo el Times Square uno de los primeros lugares en donde se aplicó esta tecnología revolucionaria para aquellos tiempos.

 

Letreros luminosos actuales

Ya en la actualidad para la mayoría de los letreros luminosos se utiliza tecnología led, incluso estos letreros pueden verse bajo el pleno sol gracias a su alto brillo, lo cual cumple la funciona de llamar la atención del usuario tanto en el día como la noche. Gracias a su tecnología, este tipo de letreros puede ser adaptado a cualquier forma, adaptándose a cualquier espacio disponible en cualquier tipo de negocio, además de que pueden permanecer encendidos las 24 horas del día.

letrero iluminado encajonado

Tipos de letreros luminosos

Existen diferentes tipos de letreros luminosos los cuales dependiendo de la necesidad o el uso que le quiera dar, puede adaptarse mejor al tipo de proyecto que estas emprendiendo.

  • Letras con iluminación led: en este tipo de letreros, la luz de los led va dirigida hacia el frente y sobre esta, se colocan las letras con material transparente como acrílico y vinil traslucido para que permita el paso de la luz.
  • Luz led de fondo: En este tipo de letreros se usan materiales no transparentes, y la luz de los led se dirige hacia la pared para dar un efecto de iluminación algo discreta, la cual es muy usada en exteriores por su durabilidad.
  • Caja de luz: Este es uno de los letreros más comunes y consisten en cajas hechas con un armazón de acero inoxidable y con iluminación led interna, pero se recomienda realizar limpieza regular de las mismas.
  • Letras con realce: Esta técnica trata de letras fabricadas con diferentes tipos de materiales a los que se les aplica iluminación led como MDF, Trovice, Acrilico y aluminio.
  • Letrero calado: Estos tipos de letreros calados de alta precisión pueden ser trabajados con corte de agua o corte láser los cuales ofrecen excelentes resultados.
  • Acrílico con luz led: Estos están fabricados de acrílico transparente sobre una base para luego poder ser empotrado en paredes.
  • Letreros en 3D con iluminación: pueden crearse en acero inoxidable para garantizar su durabilidad desde letras, números y logos a los cuales se les aplica iluminación led.
  • Bastidores: Estas son estructuras que se fabrican en metal o madera, a las que luego se les monta el vinil o lona impresa, para luego ser iluminados internamente con leds.

 

¿Dónde comprar letreros luminosos con led?

Aunque existen muchos lugares donde venden o hacen letreros luminosos en lima o cualquier parte del mundo, pero no debemos olvidar que a la hora de contratar a una empresa que fabrique este tipo de letreros, es necesario conocer su trayectoria profesional en este tipo de proyectos, ya que en sus manos queda la responsabilidad de diseñar y crear una de las partes fundamentales de un negocio o establecimiento.

En Surface tenemos más de 10 años trabajando con este tipo de proyectos donde aparte de fabricar un producto, evaluamos y brindamos nuestra experiencia al cliente con el fin de sugerir la mejor opción para un determinado tipo de proyecto, con el fin de garantizar el mejor resultado posible.

 

 

 

¿te ha sido de utilidad este artículo?
[Votos: 2 Average: 5]