Una forma simple y practica de dar un mensaje

La señalética es la acción de colocar señales que  proporcionen una información determinada, especialmente las señales de tráfico que regulan la circulación; sin embargo, no se limita a este; ya que se desarrolla de un sistema de comunicación visual a través de símbolos que identifican lugares.

¿La señalética es lo mismo que la señalización?

Si bien tanto la señalética como la señalización se caracterizan ser capaces de guiar personas, esto no quiere decir que lo mismo.

La señalización es un tipo de señal que es capaz de comunicar y ser entendida a simple vista, mientras que la señalética es la que ayuda a orientar a los usuarios sobre un entorno en particular.

No se limita solo a la seguridad

La señalización puede ser una forma simple y directa de dar un mensaje; como también puede guiar al cliente a dirigir la vista a un lugar determinado ; el cual favorece a que este se concentre la publicidad.

Tipos de señalización

Señalización Industrial

Señales que son imprescindibles como elementos de seguridad para todo establecimiento que por ley y sentido común se exige.

Señalización Vial

Señalización en exteriores enfocada en el manejo responsables de vehículos

Señalización Corporativa

El diseño debe seguir las bases de la imagen corporativa de la empresa, como una forma de mantener el posicionamiento. Las áreas de una empresa deben ser identificadas claramente.

Señalización Urbana

Toda señalética que facilite el correcto tránsito en las áreas urbanas.

Señalización de seguridad

Las señalizaciones de seguridad son una combinación de formas geometrías, colores y símbolos con un significado relacionado con la seguridad, el cual debe comunicar de forma simple, rápida y universal.

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.